VENDER TU PISO
Aspectos a tener en cuenta a la hora de vender tu piso:
1) Elegir el precio de venta: para vender de una manera rápida hay que poner un precio real de venta. Para ello puedes contactar con varios profesionales para pedirles su opinión y comparar los diferentes precios. El precio es muy subjetivo, pues cada propietario puede poner el que quiera, también dependerá de la urgencia de la venta.
Cuidado con mirar anuncios por internet, muchos de los anuncios que aparecen son los pisos que no se venden, y por alguna cosa será, posiblemente piden un precio superior al mercado.
2) Vender tú mismo o vender a través de una inmobiliaria: Con una inmobiliaria es más cómodo y normalmente más rápido, y además te pueden asesorar. Con una inmobiliaria hay dos opciones: con exclusividad o sin exclusividad. La diferencia entre una y otra es que con exclusividad sólo lo puede vender la inmobiliaria que tú elijas sin poderlo vender por tu cuenta si surge la oportunidad, normalmente con esta opción la inmobiliaria pone más interés para vender el piso.
Sin exclusividad el propietario puede dar el piso a varias agencias.
Si se elige con exclusividad es mejor que no sea por un periodo largo, pues así si no te gusta esta agencia podrás cambiar.
3) Documentación necesaria para la venta:
- Copia de la escritura notarial.
- Nota simple del Registro de la Propiedad actualizada.
- El último recibo de la contribución o IBI.
- Justificante de la Comunidad de que se está al corriente de pago en los gastos comunitarios y que no existe ninguna cuota o reparación extraordinaria pendiente de pago.
- Certificado de Eficiencia Energética del Edificio.
4) Gastos de la venta:
Los gastos de la compra-venta del piso normalmente corren a cargo del comprador, excepto el impuesto de plusvalía que ha de hacerse cargo el vendedor.
Administradores de fincas y comunidades de toda Mallorca.
Barceló Administraciones
Tel: 659.873.369
E-mail: barcelo.admon@gmail.com